Mi libro favorito

Friday, April 22, 2016



Mañana 23 de abril se celebra el día internacional del libro y los derechos de autor y, para aprovechar la ocasión, quería contarles sobre mi libro favorito de toda la vida. Me encanta leer, pero no me considero una buena lectora. O sea, podría leer mucho más de lo leo actualmente.

Podría haber hablado sobre la saga de Harry Potter pero bah. Mi libro favorito cuenta la historia de cuatro hermanas. ¿Saben de qué estoy hablando?

Sí! Del libro Little Women (Mujercitas), escrito por Louisa May Alcott. Creo que la primera vez que lo leí fue hace 14 años (caleta!). Me lo prestó una amiga y lo amé.

(Este post puede contener spoilers)

Aquí nos sumergimos en la vida de las hermanas March; Meg, Jo, Beth y Amy; viven con su madre mientras su padre combate en la guerra civil, allá por 1867. Meg trabaja como institutriz y es la mayor, Jo es aspirante a escritora, Beth gusta de tocar el piano y Amy de la pintura. A pesar de ser una familia de pocos recursos siempre intentan ayudar a los más desvalidos. 

Me gusta porque no es solo una novela de chicas. Habla sobre nuestros defectos, cómo cargamos con ellos y lo que hacemos para mejora como personas, sobre ser auténticas, atreverse y luchar por nuestros sueños. Del camino en transformarnos de niñas a mujeres.

Mi personaje favorito es Jo. Me siento identificada con su carácter explosivo, la pasión que muestra por la escritura, su sarcasmo. Amo el momento en que vende su cabello (su mayor tesoro) para que su madre pueda viajar a visitar a su padre herido. Amo su amistad con Laurie, la complicidad con Meg, cómo cuida de Beth, sus peleas con Amy, la manera en que intenta ser "el hombre de la casa" durante la ausencia de su padre.

Por lo que leí por ahí, causó mucho revuelo en su época y ya lo pintaban para clásico. Hasta ha resultado inspirador para voces fundamentales del feminismo, como Simone de Beauvoir.


La edición del libro que hay en mi casa ni siquiera es mío y es de esas que hacen especialmente para escolares, con portada fea y papel de mala calidad. Quiero una edición ilustrada y en esa búsqueda encontré esta hermosura de Rifle Paper Co (mi marca de papelería favorita). 

Por favor cuéntenme, cuál es su libro favorito, ese que podrían leer una y otra vez?

Que la pasen de maravillas, hasta pronto!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Subscribe to my newsletter

* indicates required

Bloglovin'

Follow