Coldplay en Chile

Tuesday, April 12, 2016


Creo que todavía no salgo del trance. Y eso que ya ha pasado una semana.

Cuando Coldplay vino por primera vez a Chile, allá por el año 2007, era una pobre alma que no tenía un peso. Para la gira del disco “Viva la Vida … ” cancelaron su visita a nuestro país porque no les prestaron el Estadio Nacional. Ahí tampoco tenía dinero pero pucha, merecía un endeudamiento moderado.


Con los nuevos lanzamientos de discos y sus respectivas giras Chile no asomaba ni por si acaso en su itinerario, y siempre estaba la promesa de “cuando vengan voy sí o sí”. A fines del año pasado se cumplió lo primero: agendaron un concierto en nuestro país. Lo siguiente era poder comprar entradas. En mi querida ciudad no hay punto de venta Ticketek (buuu!!!), así que obligada a hacer fila online. Fue horrible; tenía el puesto 7 mil y me dio una angustia terrible. Hasta que revisando twitter vi que alguien publicó un link directo (para saltarse la fila) y con el riesgo de que me robaran la clave de la tarjeta intenté comprar. Y resultó!


Aguardar 4 meses hasta la fecha del concierto fue, como decirlo, ansiedad pura.


¿Qué puedo contarles sobre el show? Fue enérgico, colorido, con mucha pirotecnia, confetti, globos. Fue todo lo que imaginé y mucho más. Qué buena idea lo de las xylobands! El estadio iluminado al ritmo de la música se veía hermoso. Me sentía tan feliz que hasta lloré.


Como siempre, siento que faltaron canciones, pero espero no sea la única vez que los vea en vivo. Las teloneras estuvieron a la altura. Qué gran descubrimiento fueron María Colores y Lianne La Havas. Si tienen la oportunidad escuchen su música, no se arrepentirán.


Aunque mi celular, la batería extra y el plan de datos me hayan abandonado. Aunque el frío haya sido satánico. Aunque viera una mierda desde galería. Aunque haya ido sola y por momentos no tuve con quién compartir ese bello momento. Todo valió la pena.

Hasta ahora, el mejor concierto de mi vida.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe to my newsletter

* indicates required

Online Shop

Bloglovin'

Follow